Tarea 2

Tarea 2: “Cuando estás enamorada lo darías todo”

Introducción

Rostro de Jules, Jess y Joe

Pinky le dice esa frase a su hermana cuando hablan del enamoramiento. A Jess le resulta difícil saber si se ha enamorado de Joe o simplemente le tiene afecto y le admira como entrenador. Y es que enamorarse de otra persona no es un acto voluntario, el propio Tony se lo dice a Jess: “No puedes planear de quién te enamoras, ocurre”. Enamorarse es un estado de ánimo que puede ser compartido o no por el otro, por tanto puede producir felicidad o, por el contrario, frustración. Las dos protagonistas se enamoran del mismo chico, pero sólo una de ellas se ve correspondida. Jules reacciona con cierta agresividad al sentirse desplazada del afecto de Joe. Entre las dos chicas también hay afecto, son amigas y eso les permitirá superar los obstáculos. La afectividad puede suponer amistad o enamoramiento y, aunque también pueden existir relaciones sexuales sin afecto, nuestros protagonistas parecen plantearse primero las dificultades para seguir adelante (pertenecen a diferentes etnias y culturas, tienen inseguridad  porque no quieren perjudicar a nadie, son muy jóvenes…, pero las últimas secuencias nos sugieren que van a ser capaces de vencer esos obstáculos).

Icono de iDevice Actividad 1
Jess y Jules  

Lee estas frases. Algunas aparecen en la película, otras no. Intenta reconocer las que pertenecen a los diálogos del film que acabas de ver, escribiendo en mayúscula  SÍ  o  NO  donde corresponda

sombra de una persona

Frases ¿Aparece?
1. Cuando vuelva, espero que no te hayas ido con otra.
2. Pero me da igual, paso de los dos. Hay muchos tíos por ahí.
3. Sabías exactamente lo que sentía por él.
4. Mira, tía, tanto pensarlo…yo he sido más rápida que tú.
5. A pesar de la distancia y del rollo con tus padres tal vez podríamos tener algo.
6. Tú no sabes lo que es el amor. Me ha dolido mucho. Me traicionaste.
7. Pasa de tus padres y vente conmigo, princesa del Punjab.
8. Eres una guarra y una traidora asquerosa.
9. Volveré por Navidad, les entraremos a mis padres.
10. Me dijiste que no te gustaba y resulta que ahora te mueres por él.
  
Icono de iDevice Actividad 2
Mira estas imágenes. Con las frases que pertenecen a la película y que has señalado en la actividad anterior, relaciona los diálogos correspondientes a estas dos secuencias. Escribe en cada personaje, el número correspondiente a la frase de la Actividad 1.

sombra de una persona

 

Discusión de Jess y Jules en dormitorio

 

Jess y Joe besandose

Personajes

Número de la frase

    

Personajes

Número de la frase

Jules:

  Joe:

Jess:

  Jess:

Jules: