Argumento

Argumento  


Título de la película Juno en España

Juno MacGuff es una adolescente de dieciséis años que vive en Minnesota, es una chica despierta e ingeniosa, decidida y con personalidad. Asiste a clases de secundaria en el Instituto Dancing Elkn y siempre va a su aire, tiene sus propias reglas. No le preocupa demasiado su aspecto; su ropa informal y su afilada lengua le conceden una imagen propia y única. Prefiere ir en bici, tocar su guitarra Harmony y escuchar a los Stooges, a Patti Smith o a los Runaways.

La vida de la joven MacGuff se transformó al final del verano, desde aquel día en el que decidió mantener una relación coital sin protección con su compañero y amigo Paulie Bleeker. Estar embarazada es algo que no había previsto y no tarda en contárselo a su amiga Leah, con quien trazará un plan: primero decírselo a Mac y Bren, su padre y su madrastra que, a pesar del susto inicial le apoyarán en todo momento y, después, buscar unos padres adoptivos. Elección que recae en los Loring, Mark y Vanesa, una pareja con una buena situación social y económica que vive en una gran mansión de una urbanización de las afueras. No tienen hijos y desean adoptar uno.

Su padre le acompaña a conocer a los Loring y a partir de ese momento, la joven frecuenta ese domicilio porque se siente a gusto con Mark, con quien puede hablar de música y de películas gore. El tiempo pasa, Mark y Vanesa se van distanciando y Juno sigue experimentando los cambios físicos y emocionales inevitables. La posible ruptura de la pareja adoptante hace que nuestra protagonista se plantee tomar decisiones para encaminar su futuro respecto al niño y también, respecto a su vida de pareja.