Curiosidades

Curiosidades 

  • En el año 2007, la película consiguió el Premio Especial del Jurado Joven en el Festival de Cine de Gijón, ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto, el de Mejor Película en Roma, recibió tres nominaciones a los Globos de Oro y cuatro a los Oscar (película, director, actriz protagonista y guion), obteniendo el de Guion. Consiguió tres galardones en los Independent Spirit Award, los correspondientes a mejor película, actriz y guion.
  • Se eliminaron algunas secuencias terminadas; unas veces para no adelantar los momentos importantes de la cinta (Bleeker pone su mano en el vientre de Juno), otras para evitar algunos problemas con algunos comentarios que pudieran interpretarse como discriminatorios (por ejemplo, un comentario sobre los colores que hace la dueña de los muebles viejos).
  • Juno y Bleeker paradosShadowplay Studio, la empresa que realizó la animación de la cabecera y que, también había hecho la de la primera película de Reitman “Gracias por fumar”, tardó el mismo tiempo que el que se necesitó para hacer la película: ocho meses.
  • La música es básicamente acústica, de artistas independientes, dentro de un estilo indie. Ellen Page sugirió el tipo de grupos que podrían gustarle a Juno, tanto por su música como por sus letras: The Moldy Peaches, Belle & Sebastian, Cat Power y Kimya Dawson. También podemos escuchar temas de grupos o cantantes más conocidos (The Kinks, Mott The Hoople, Velvet Underground, Sonic Youth o Buddy Holly). Los actores Ellen Page y Michael Cera interpretan el tema final de The Moldy Peaches.
  • Algunos objetos se fabricaron exclusivamente para el rodaje: cuerda de regaliz, braguitas… y las fotografías de los protagonistas las aportaron los propios actores (salvo las de los Loring de las escaleras que visten de blanco, que se hicieron recordando las que tenía la familia de Reitman en su infancia).
  • La luz que aparece en casi todas las secuencias interiores pretende resaltar las tonalidades cálidas, casi anaranjadas, en contraste con la iluminación azulada que procede del exterior.
  • La realización es bastante clásica, se combinan los planos y los movimientos de cámara con equilibrio y con escaso riesgo angular. En los diálogos, los planos y contraplanos están a distintas alturas para igualar la mirada de los interlocutores. Hay un par de secuencias filmadas con Steadycam (Juno va hacia el coche), una circular (Bleeker gana la carrera) y en otras dos la cámara fija se desplaza en una trayectoria definida dando sensación de atravesar los espacios (casa de los Loring).