Dirección y Guion

Director:
Jason Reitman

Guionista:
Diablo Cody

Director de la película Jason Reitman

 

Este joven canadiense nacido en Montreal es hijo del director de cine Ivan Reitman (Cazafantasmas, Poli de guardería, Seis días y siete noches…). Así que su infancia la pasó en platós de rodaje y muy pronto comenzó a dirigir cortometrajes y a colaborar como ayudante en alguna producción paterna. Se graduó en el Harvard-Westlake School en 1995 y se especializó en Escritura Creativa en la Universidad del Sur de California. En 2004, se casó con la escritora Michele Lee y tuvieron un bebé poco antes de iniciar el rodaje de Juno.

Este fue su segundo largometraje, el primero: "Gracias por fumar" (2005), basado en una adaptación de la novela de Christopher Buckley, recibió distintos premios y fue nominado a los Globos de Oro. Desde el año 2000 viene colaborando con la importante compañía de publicidad Tate & Partners. Sus últimas producciones han continuado teniendo éxito de público y obteniendo premios: “Up in the Air” (2009), basada en la novela de Walter kim; “Young adult” (2011), de nuevo con la colaboración en el guion de Diablo Cody y “Labor Day” (2013), en una adaptación de la novela de Joyce Maynard.

Guionista de la película Diablo Cody

 

Brook Busey-Hunt, esta joven de Chicago más conocida por el pseudónimo Diablo Cody utilizado en su blog, es la auténtica creadora de Juno. Hasta hace poco tiempo trabajó en una agencia de publicidad en Minneapolis y también se dedicó durante un año a ser stripper profesional, trabajo que le permitió romper con sus prejuicios, según afirma ella misma.

Gran parte de sus experiencias las reflejó en su blog “Pussy Ranch” y en un libro de carácter autobiográfico: "Candy Girl", que sirvió de base para el guion cinematográfico de Juno, una vez que el productor de la Fox, Mason Novick, se lo propusiera después de haber seguido con mucho interés su blog en la red.

Ha continuado escribiendo guiones para distintos proyectos cinematográficos: “Jennifer’s body” (Karyn Kusama, 2009) y “Young adult” (de nuevo con Jason Reitman, 2011). También se inició en las tareas de dirección en la serie de televisión “United States of Tara” (2009) y recientemente con el largometraje “Paradise” (2013).

Diablo Cody colaboró casi todo el tiempo con Reitman en el rodaje de Juno, siguiendo las secuencias, ayudando con algunos cambios en los diálogos…