Presentación

Presentación 

Damos la bienvenida a la “Guía didáctica para el profesorado”, a través del Programa Cine y Salud, organizado por el Gobierno de Aragón. Programa que tiene por objeto, tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia.

Te proponemos el visionado y una serie de tareas didácticas con tus alumnos a través de la película "JUNO", para incrementar la mirada crítica y la responsabilidad personal desde el ámbito relacionado con la Afectividad y Sexualidad. Esta película y los materiales que presentamos, resultan apropiados para el curso 3º de Educación Secundaria Obligatoria (14-15 años).

En esta web existen galerías de imágenes que se abren al hacer click sobre ellas. También se han incluido textos flotantes que los observas al pasar el ratón sobre ellos en algunos párrafos identificados con (*) de color, y en todas las imágenes (a veces el texto incluye citas textuales).

A continuación, puedes acceder al recurso navegando desde el siguiente apartado de presentación

 

Recuerda:

Conviene que hayas visto la película y que hayas leído esta guía antes de comenzar a trabajar con tus alumnos.

 “Fue como respirar. Creé a Juno como una extensión de mí misma. Las mujeres somos inteligentes, divertidas, ingeniosas… y yo quería mostrar que estas chicas eran humanas y no los estereotipos de adolescente que a menudo vemos en los medios, que son sólo unas arpías rugientes, rebosantes de hormonas, venenosas y obsesionadas por su imagen”

(Diablo Cody, guionista de Juno)