Tareas Después del Visionado

Tareas Después del Visionado

Después de ver la película, propondremos la realización de las tareas que indicamos a continuación. Se pueden hacer en pequeños grupos o en gran grupo.

 

En la película que nos ocupa daremos un paso más, puesto que va dirigida a alumnos más mayores, centrando la reflexión en el proceso que vive la protagonista desde el momento de la primera relación coital hasta el parto, pasando por el embarazo. Estos tres periodos que en el film se temporalizan con las estaciones del año (y tienen una connotación lógica: otoño-hojas-conflicto, invierno-nieve-crecimiento y primavera-flores-nacimiento), nos sirven para introducir las tres tareas.

Naturalmente, en esta línea de reflexión integraremos el propio contexto en el que se desenvuelve el personaje: sus convicciones personales, la influencia de sus padres y la de los padres adoptantes. No olvidemos la relación con su amiga Leah, se trata de una relación muy importante en la que se producen las confesiones más íntimas, espontáneas y directas, además de colaborar en los planes de Juno y acompañarla para dar la noticia a los padres e incluso está presente en la sesión de ecografía y en el hospital, en el momento del parto. Podemos proponer a nuestros alumnos que valoren esta relación de amistad, tan necesaria y frecuente en la adolescencia.

Icono de iDevice

Ver Esquema con la orientación de la Tarea Después del Visionado: