La Aventura de la Vida

La Aventura de la Vida

 

La Aventura de la Vida es un recurso educativo para la adquisición de habilidades para la vida, la promoción de estilos de vida saludables y la educación en valores para la convivencia, dirigido al alumnado de Educación Primaria del segundo y tercer ciclo en formato papel (cursos 3º a 6º, entre 8 y 11 años), y también alumnado de tercer ciclo  en formato online (cursos 5º y 6º, entre 10 y 11 años). El recurso utiliza las historias protagonizadas por un grupo de personajes infantiles, animando a niños y niñas a analizar y reflexionar sobre las propias experiencias en su entorno más próximo: la escuela, la familia y el barrio, para desarrollar habilidades para la vida (Autorrespeto, afrontar los desafíos, relacionarse, tomar decisiones, manejar la tensión) y los hábitos saludables (actividad y descanso, consumo de tabaco y alcohol, alimentación, seguridad, higiene).

La Aventura de la Vida desarrollado por la Fundación Edex, con recursos para el profesorado y secuencias didácticas para el alumnado, esta disponible en formato digital a través de su plataforma educativa llamada EDUCARE, donde se puede ver una muestra de las secuencias didácticas. Los centros educativos de Aragón que estén interesados en acceder, tienen que solicitarlo a través de la aplicación PES. Así mismo se puede acceder directamente a otros contenidos educativos en formato audiovisual como el canal infantil Edex TV: Canal de Cuentos para conversar. En él se pueden ver y escuchar 30 cuentos animados de 3 minutos cada uno de ellos, centrados en la promoción de hábitos saludables y habilidades para la vida, a partir de historias de la vida cotidiana de niñas y niños en su entorno. 

Para acceder a los recursos educativos, haz clic sobre los siguientes enlaces externos que se abrirán directamente en los sitios web de la Fundación Edex.

Plataforma EDUCARE de La Aventura de la Vida:

Logotipo de la plataforma Educare

 

 

 

 

 

EDEX TV Canal de Cuentos para conversar:

Logotipo EDEX TV Canal de Cuentos para conversar