Educación Infantil y Primaria. Recursos de promoción de la salud frente al consumo de pantallas

No seas estrella NOVEDAD

«No seas estrella» es una campaña de UNICEF para concienciar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de proteger su identidad y su privacidad en internet y redes sociales. Este vídeo puede servir como motivación y punto de arranque de las actividades en el aula y el centro educativo sobre privacidad en internet y ciudadanía digital.

Sé genial en Internet

Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet enseña a los más pequeños de la casa los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo online.

Internet Seguro for Kids (IS4K)

Internet Segura for Kids (IS4K) tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional. Además cuenta con una línea de ayuda para asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.