¡Órdago!

¡Órdago!

 

¡Órdago! es un recurso educativo para la prevención del tabaco, alcohol y otras drogas desarrollado por la Fundación Edex, dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a los cursos 1º a 4º (entre 12 y 16 años), su propósito es que el alumnado disponga de la información, las actitudes, los valores, y las habilidades necesarias para decidir de manera razonada y autónoma ante el desafío de las drogas y otras situaciones que pueden causar dependencia. El programa promueve las habilidades personales para afrontar adicciones, facilita al profesorado la formación del alumnado para mejorar su competencia social.

¡Órdago! está disponible en formato papel (guías para el profesorado y cuadernos para el alumnado), y en formato digital a través de la plataforma educativa de Edex llamada Educare, donde se puede ver una muestra de las secuencias didácticas. Los centros educativos de Aragón que estén interesados en acceder a ¡Órdago! tienen que solicitarlo a través de la aplicación PES. Así mismo se puede acceder directamente a otros contenidos educativos en formato audiovisual como Edex TV: Canal joven. Este canal incluye el Retomemos, con una serie de 10 historias de animación de 3 minutos cada una, para que los adolescentes reflexionen sobre como llevar un comportamiento adecuado mediante el desarrollo de la competencia psicosocial, la educación en valores y la convivencia respetuosa de las personas consigo mismas, con las demás personas y con el entorno.  

Para acceder a los recursos educativos, haz clic sobre los siguientes enlaces externos que se abrirán directamente en los sitios web de la Fundación Edex.

Plataforma EDUCARE de ¡ÓRDAGO!:

Logotipo de la plataforma Educare

 

 

 

 

 

EDEX TV Canal joven:

Logotipo Edex TV Canal Joven