Audiovisuales

Guerras de gérmenes

Destinatarios: Ed. Primaria.

Contenido: Los gérmenes intentan producir infecciones.

Relacionado con: Prevención de contagios. Higiene de manos.

Duración: 7’06’’

Lavado de manos

Destinatarios: Ed. Infantil.

Contenido: Barrio Sésamo. Canción: Lavado de manos. 

Relacionado con: Lavado de manos.

Duración: 1’03’’

Ciudad colorida

Destinatarios: 3ª a 6º Ed. Primaria.

Contenido: Un joven feliz que con su actitud y gestos desea colorear el sentimiento gris y de tristeza de su alrededor.

Relacionado con: Empatía. Emociones. Autoestima.

Duración: 4’38’’

Mensaje importante de Gru y los Minions 

Destinatarios: Ed. Primaria

Contenido: En asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación @UNF, Gru y los Minions comparten algunos consejos para superar estos tiempos difíciles. Cuida tu salud y la de los demás. Sé amable.

Relacionado con: Medidas de prevención. Salud emocional.

Duración: 1’

Alike

Destinatarios: 3º a 6º Ed. Primaria.

Contenido: La vida cotidiana de un padre con su hijo.

Relacionado con:

Emociones. Relaciones familiares.

Duración: 8’

Corte del film «Del revés»

Destinatarios: 3º a 6º Ed. Primaria.

Contenido: Las emociones de cada personaje actúan en sus comportamientos y relaciones.

Relacionado con:

Emociones (Ira, tristeza, asco, alegría, miedo)

Duración: 3’57’’

Sin miedo

Destinatarios: Ed. Primaria.

Contenido: Un grupo de niños relatan qué situaciones les provocan temos.

Relacionado con:

Emociones (miedos y temores)

Duración: 15’

Tamara

Destinatarios: 3º Ed. Infantil – 1º y 2º Ed. Primaria.

Contenido: Tamara es una niña sorda que quiere ser bailarina.

Relacionado con: Familia. Emociones. Autoestima.

Duración: 4’36’’

Respira

Destinatarios: Ed. Primaria.

Contenido: Testimonios de niños y niñas ante situaciones emocionales relacionadas con la ira.

Relacionado con: Inteligencia emocional.

Duración: 3’12’’

Un pequeño paso

Destinatarios: 3º a 6º Ed. Primaria.

Contenido: Una niña que vive con su padre quiere ser astronauta. Cuando crece las cosas no salen del todo bien, hasta que la pérdida paterna supone un reencuentro consigo misma.

Relacionado con: Familia. Emociones. Afectos. Duelo.

Duración: 7’44’’

El cazo de Lorenzo

Destinatarios: 3º a 6º Ed. Primaria.

Contenido: Lorenzo arrastra un cazo del que no se puede deshacer, una forma de ponerle trabas a su vida, es innato a él. Eso lo hace diferente del resto de niños.

Relacionado con: Diferencia e inclusión social. Emociones. Convivencia.

Duración: 5’16’’

Pip

Destinatarios: 3º Ed. Infantil. – 1º y 2º Ed. Primaria.

Contenido: Pip quiere ser un perro guía. Para eso tendrá que trabajar y esforzarse, sin olvidar sus buenos sentimientos. 

Relacionado con: Esfuerzo. Emociones. Solidaridad.

Duración: 4’05’’

Desescalada de pantallas

Destinatarios: Ed. Primaria.

Contenido: La vuelta a la «normalidad» tras el confinamiento supone reducir el consumo de pantallas y volver a rescatar otros juegos. 

Relacionado con: Pantallas sanas. Salud emocional.

Duración: 6’04’’

Life

Destinatarios: 5º y 6º Ed. Primaria.

Contenido: El camino está algo inundado y los que lo atraviesan mojan sus pies hasta que llega un joven camino del colegio.

Relacionado con: Resolución de conflictos. Empatía.

Duración: 2’13’’

Violencia en la Comunidad 

Destinatarios: Ed. Infantil y Primaria

Contenido: La violencia puede erosionar el sentido de conexión social y pertenencia. Aún así, la recuperación emocional ocurre dentro del contexto de la conexión social. Las conexiones afectivas pueden reducir nuestra sensación de aislamiento y desconexión dentro de nuestras comunidades.

Relacionado con: Violencia. Salud emocional.

Duración: 2’22’’