Cine y Salud

Cine y Salud

 

El cine ha sido un vehículo de valores y actitudes que ha influido especialmente en los jóvenes. Cine y Salud es una iniciativa que tiene por finalidad fomentar la responsabilidad y competencia de los adolescentes para adoptar las actitudes y decisiones más adecuadas sobre la salud potenciando los valores y habilidades personales, la salud emocional, las relaciones interpersonales y la comprensión del entorno.

El uso educativo del cine permite reflejar las situaciones de la vida cotidiana donde los jóvenes toman las decisiones que tienen que ver con el cuidado de la salud, para facilitar la reflexión, el dialogo y la maduración tanto de forma individual como grupal. Cine y Salud es un recurso que apoya la labor del profesorado, integrando los principales factores de salud en la adolescencia que tienen que ver con el cuidado de uno mismo, con las relaciones interpersonales y con el entorno.

Para acceder a los recursos educativos, haz clic sobre los enlaces que están al lado derecho de cada cartel de las cuatro películas (indicados como Alumno y Profesor).

Ámbito de salud:
Afectividad, sexualidad e igualdad de género

Cartel de la película Quiero ser como Beckham

 

 

Alumno

Profesor 

Ámbito de salud:
Autoestima

Cartel de la película Charlie y la fábrica de chocolate

  

 

Alumno  

Profesor

 

Ámbito de salud:
Afectividad y sexualidad

Cartel de la película Juno

 

 

Alumno

Profesor 

Ámbito de salud:
Relaciones y emociones

Cartel de la película Pequeña Miss Sunshine

  

 

Alumno  

Profesor

 

Ámbito de salud:
Tabaco, alcohol y otros consumos

Cartel de la película LOL (Laughing Out Loud)

 

 

Alumno

Profesor

Ámbito de salud:
Alimentación saludable

Cartel de la película Soul Kitchen

 

 

 

Alumno

Profesor

 

Para conocer más en profundidad nuestro programa Cine y Salud, acceda al siguiente enlace externo "El cine como herramienta de educación para la salud" (Enlace que abrirá directamente en el sitio web Salud Pública de Aragón).