Espacio de reflexión y debate en el que el alumnado asume el protagonismo a través de actividades guiadas para la prevención escolar sobre el ABUSO DEL JUEGO DE APUESTAS.
Objetivos
- Reducir las creencias motivacionales y actitudes a favor del juego
- Identificar sesgos mentales que alimentan la ilusión de control.
- Fomentar una postura crítica ante la publicidad de juego.
- Promover el pensamiento reflexivo y reforzar la autoeficacia ante la presión de grupo.
Destinatarios
Alumnado de 4º ESO, 1º de Bachillerato, y de Formación Básica Profesional
Contenido
Son cuatro sesiones diseñadas para poder ser realizadas en 50 minutos. Cada sesión incluye varias actividades que el dinamizador/a puede elegir y adaptar a las características del grupo y a sus propias habilidades y motivación. Las actividades incluyen: Exposición; Debate; Dinámicas grupales; Visualización y Comentario de casos; Control del estrés y las emociones.
Las sesiones son:
- El lobo con piel de cordero
- Controlando la ilusión de control
- Cómo nos lo venden
- Los demás, yo y el juego.