Qué te juegas

Espacio de reflexión y debate en el que el alumnado asume el protagonismo a través de actividades guiadas para la prevención escolar sobre el ABUSO DEL JUEGO DE APUESTAS.

OBJETIVOS DESTINATARIOS/AS
CONTENIDO RECURSOS

Objetivos

  • Reducir las creencias motivacionales y actitudes a favor del juego
  • Identificar sesgos mentales que alimentan la ilusión de control.
  • Fomentar una postura crítica ante la publicidad de juego.
  • Promover el pensamiento reflexivo y reforzar la autoeficacia ante la presión de grupo.

Destinatarios

Alumnado de 4º ESO, 1º de Bachillerato, y de Formación Básica Profesional

Contenido

Son cuatro sesiones diseñadas para poder ser realizadas en 50 minutos. Cada sesión incluye varias actividades que el dinamizador/a puede elegir y adaptar a las características del grupo y a sus propias habilidades y motivación. Las actividades incluyen: Exposición; Debate; Dinámicas grupales; Visualización y Comentario de casos; Control del estrés y las emociones.

Las sesiones son:

  1. El lobo con piel de cordero
  2. Controlando la ilusión de control
  3. Cómo nos lo venden
  4. Los demás, yo y el juego.

Recursos